Transporte

Rivas: a 15 km de la Puerta del Sol, al pie de la A3 y la M50 y con tres paradas de Metro y ocho de bus

Rivas respecto a Madrid

Rivas está a 15 kilómetros de la Puerta del Sol de Madrid.

Una movilidad variada y sostenible

Rivas tiene tres paradas de metro, 8 líneas de autobús y 25 km. de carril bici con 10 estaciones de bicicletas públicas.

Metro: línea 9

Rivas se conecta con Madrid y el resto de su área metropolitana, además de por carretera, a través del metro. La línea 9 atraviesa toda la ciudad, de oeste a este, dejando y recogiendo pasajeros en tres estaciones, una por cada barrio de la ciudad: Rivas Urbanizaciones, Rivas Futura y Rivas Vaciamadrid. Un mejor Metro es una de las reivindicaciones más populares de la campaña #rivaslomerece.

bus-1

Bus: 6 líneas y dos nocturnas

Rivas cuenta con cinco líneas de autobús regular público metropolitano  que conecta la ciudad con Madrid (Conde de Casal) hacia el oeste y llega hasta Morata de Tajuña al este. Además, la ciudad cuenta con una línea urbana propia circular y dos líneas nocturnas con Madrid. Información específica por líneas:

man-cycling

Bici: 25 km de carril y 10 estaciones

Rivas cuenta con 25 kilómetros de carril bici construidos y más de 40 en proyección. Además, tenemos nuestro propio sistema de alquiler público de bicicletas. BicinRivas arrancó en 2011 y a día de hoy cuenta con 10 estaciones que albergan 150 bicicletas, 30 de ellas eléctricas. El coste es de solo 20 euros al año, 30 para poder acceder a las eléctricas también. Consulta el mapa de estaciones y carril bici.

Una reivindicación ciudadana

La construcción de un acceso a la M-50 es, junto con la de un mejor Metro, una de las reivindicaciones más populares de la ciudadanía ripense dentro de la campaña #rivaslomerece.

El mismo enlace que se ha negado a Rivas por parte de los diferentes Gobiernos del Estado desde que se construyó la M-50 es el que da acceso a otros 17 municipios de la región.

Videoteca relacionada

Podemos contarte muchas cosas sobre la importancia que en Rivas tiene la movilidad sostenible, pero lo mejor es que lo veas tú misma o tú mismo. Por eso te traemos aquí una pequeña selección de vídeos relacionados. Puedes ver más haciendo clic en el botón.