Paso 2: escolarización

Si en tu unidad familiar hay menores, el siguiente paso tras el empadronamiento debe ser la escolarización de los mismos. Rivas está reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por UNICEF y muy pronto comprobarás que aquí la educación es capital y los derechos de los niños y niñas están presentes en todos los planteamientos de acción común.

Hay dos momentos para la escolarización:

Periodo general

El proceso de solicitud de plaza depende de la Comunidad de Madrid y varía cada año. Para el el curso 2016-2017 se inició el 31 de marzo y finalizó el 15 de abril para 2º Ciclo de Educación Infantil (3 a 5 años), Educación Primaria (6 a 11 años), Educación Secundaria y Bachillerato (12 a 18 años). Este proceso afecta a alumnado residente nuevo en el municipio, de nueva escolarización por no haber estado nunca escolarizado o para solicitar cambio de centro. Para escuelas infantiles (0 a 3 años) el plazo de solicitudes se inició el día 31 de marzo y finalizó el día 15 de abril.

La Concejalía de Educación dispone de un correo electrónico (escolarizacion@rivasciudad.es) para consultar dudas sobre este proceso donde una técnico de educación asesora sobre el proceso o responde preguntas al respecto.

Periodo extraordinario

Es muy probable que tu llegada a Rivas no coincida con los periodos de escolarización oficiales. Eso no es óbice para que las personas menores de tu unidad familiar no obtengan una plaza en Rivas. Para ello, simplemente descarga este impreso de la Comunidad de Madrid y concierta una cita con el Servicio de Apoyo a la Escolarización de Rivas.

Educación adultos

En Rivas también disponemos de oferta educativa para las personas adultas. Consulta la oferta formativa  del Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA), la oferta de la sede de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y la de la Escuela Oficial de Idiomas.