Conoce Rivas

Rivas es mucho más que el lugar donde está tu nuevo piso o casa, ¡descúbrela!

Verde y abierta

El deporte: rey

Cultura, al frente

Inteligente

Verde y abierta

Rivas es una ciudad abierta, de amplias calles siempre circundando espacios verdes como no lo habías visto hasta ahora.

El deporte: rey

Contamos con instalaciones públicas municipales para practicar hasta 40 modalidades deportivas diferentes. Y no faltan clubs donde hacerlo.

La cultura, al frente

Un teatro con mil localidades, tres bibliotecas públicas, varios centros culturales y cívicos y un espacio para conciertos para hasta 40.000 personas

Inteligente

Rivas se dotó en 2004 de su propia red de fibra óptica. Desde entonces, somos una de las principales ‘Smart Cities’ europeas.

Lagunas del parque en término de Rivas

Rodeada por un parque natural

El Parque Regional del Sureste es un espacio protegido de 31.552 hectáreas situado a lo largo del curso medio-bajo de los ríos Jarama y Manzanares, en el sureste de la Comunidad de Madrid. Aparte de adentrarse en otras ciudades, en el caso de Rivas ocupa el 76% de su término municipal. La riqueza natural de este espacio reside en las fértiles llanuras cerealistas, los cortados y cantiles yesíferos de los cerros, los sotos y riberas de los ríos y en los numerosos humedales y lagunas. En la zona también hay yacimientos arqueológicos y paleontológicos.

Culturalmente agitada

La agenda cultural de Rivas está a la altura de sus equipamientos destinados a las artes escénicas, eventos sociales o conciertos. Entre ellos destaca el auditorio Pilar Bardem (más de 1.000 plazas cubiertas), con una programación regular de primer nivel y el auditorio Miguel Ríos (40.000 plazas al aire libre), recinto por el que cada año pasan grupos de proyección nacional e internacional. Las entradas y abonos a todos los espectáculos se pueden adquirir cómodamente a través de la web municipal de venta de entradas. Quizá es un buen momento para que consultes ahora los próximos espectáculos.

Para hacerte una idea de lo que hablamos, mira el siguiente vídeo: es sólo un breve resumen de lo más destacado de la agenda cultural del mes.

Bien informada

Desde el mes de junio de 1998, en que vio la luz el número 1 de la revista de información municipal ‘Rivas al Día’, hasta hoy, nuestra ciudad ha cambiado enormemente. En menos de 20 años ha triplicado su población y hoy, con 85.000 vecinos y vecinas, el último número de la revista, que puedes leer aquí mismo, se repartió en más de 26.000 hogares de forma gratuita. Todos los meses el Ayuntamiento tiene una obligación informativa plural y veraz que cumple en cada buzón de la ciudad. Y cada día también en la web, en las pantallas y en Facebook. ¡Y cada hora en Twitter! Y aún vendrán más vías.

Rivas en cifras

La ciudad más dinámica de Europa en los últimos 30 años

La demografía de Rivas explicada en 49 segundos. Haz play.

%

Hombres / Mujeres

Habitantes censados en Rivas:

  • 1981 – habitantes: 652 .652%
  • 1991 – habitantes: 14.853 14.853%
  • 2001 – habitantes: 32.228 32.228%
  • 2011 – habitantes: 72.896 72.896%
  • 2016 – habitantes: 84.895 84.895%

Una ciudadanía que reivindica

Ciudadanía, empresas y Ayuntamiento de Rivas piden a la Comunidad de Madrid y al Estado igualdad en inversiones y servicios.

Pese a que buena parte de la riqueza generada por la ciudad ha ido a las arcas del Estado y la Comunidad de Madrid, muchas veces estas administraciones se han puesto de perfil a la hora de devolver esos impuestos en forma de servicios e inversiones.

Rivas también se vive en red

Síguenos para estar al día con la ciudad